Sobre mí
Estudié el Grado de Farmacia en la Universidad de Barcelona y en la Universidad de Navarra. Después de trabajar en oficina de farmacia y posteriormente en la industria farmacéutica me di cuenta la importancia de la nutrición, así que me aventuré a estudiar el Grado de Dietética y Nutrición mientras seguía mi carrera como farmacéutica.
Enseguida empecé a aplicar mis conocimientos detrás del mostrador hasta que decidí abrir mi propia consulta. Desde entonces, no he dejado de formarme para ser capaz de ayudar a mis pacientes de la mejor forma posible.
Sobre mí
Empecé haciéndolo hace 7 años detrás de un mostrador en la oficina de farmacia y sigo haciéndolo hoy en consulta ya como nutricionista.
Mi objetivo es principalmente que te des cuenta de cómo afectan los alimentos a tu cuerpo y a tu salud, tanto para bien como para mal, y ayudarte a prevenir la enfermedad a través de la alimentación y los hábitos saludables. Ya lo dice el viejo refrán: “es mejor prevenir que curar”. ¿Y si ya tengo el problema? Empieza a cuidarte y verás cómo tu cuerpo responde positivamente.
Me he formado en medicina ortomolecular y nutrición integrativa. Ahora soy experta en PNIE, psico-neuro-inmuno-endocrinología, una ciencia que te ayuda a comprender al organismo como un TODO, es decir, a saber relacionar el sistema endocrino, el inmunológico, el digestivo, el emocional y psique con el objetivo de abordar las distintas patologías desde su origen.
La medicina integrativa y la PNIE analiza las carencias nutricionales, la falta de descanso y de ejercicio, además de ayudar a equilibrar la microbiota intestinal. Es la única rama de la medicina que analiza todos aquellos fallos funcionales que dan distintos tipos de sintomatología (problemas digestivos, eccemas, acné, reglas dolorosas, fatiga crónica…) para resolverlos desde su origen antes de que se conviertan en patología.
Desde que acabé la carrera de farmacia, no he dejado de formarme. Me he formado en medicina ortomolecular y nutrición integrativa. Actualmente estoy cursando el máster en psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE) para profundizar en la relación entre todos nuestros órganos y sistemas, pues no tenemos que olvidar que somos un todo (cuerpo y mente) y no partes sueltas. Por ejemplo, un eccema en la piel puede ser consecuencia de la carencia de algún nutriendo, un problema digestivo o una infección crónica.
La medicina integrativa analiza tus carencias nutricionales, la falta de descanso, de ejercicio… y ayuda a equilibrar tu microbiota intestinal abordando y solucionando los problemas desde su origen. Además, una alimentación adecuada previene y revierte muchas patologías.
Además, durante estos años, no he parado de formarme con los mejores profesionales, especializándome en problemas digestivos, microbiota, y en nutrición oncológica a través de la escuela CEAN expertos en Nutrición Clínica.
Mi objetivo es ayudarte a mejorar tu salud y calidad de vida a través de la alimentación. Quiero que aprendas qué alimentos te curan y cuáles emporan tus síntomas, y enseñarte a ir incorporando alimentos antiinflamatorios en tu día a día con menús, recetas, trucos, etc. para que sea lo más fácil posible y conseguir adherirte a un estilo de vida que te dará salud.
Empieza ahora a conseguir ese equilibrio cuerpo-mente que necesitas para poder vivir la vida al 100%.
Diana Donat
Por todo esto decidí abrir el Centro de Salud Integrativo, donde hago un asesoramiento nutricional personalizado y te enseño a alimentarte, cuidarte y adquirir nuevos hábitos. Además, es un espacio que comparto con otros profesionales de la salud con el objetivo de crear sinergias y así, poderte ayudar con la mejor eficacia.
Te dejo un vídeo explicativo de mi método de consulta.
Espero verte pronto,
Un abrazo